
Guabirá estuvo muy cerca de sumar tres puntos en Montero, pero un desafortunado autogol de Milciádes Portillo les privó de la victoria, obligándolos a conformarse con un empate 2-2 contra FC Universitario este sábado en el estadio Municipal de Quillacollo, en el marco de la sexta jornada de la Copa Bolivia.
El equipo rojo se presentó sin su entrenador Alberto Illanes, quien sufrió una descompensación en la madrugada del sábado y fue ingresado de urgencia en un hospital de Cochabamba. El club informó que Illanes fue estabilizado y su evolución es positiva.
Ambos equipos alcanzaron los ocho puntos en el Grupo D, aunque Guabirá tiene solo cinco partidos jugados. Oriente lidera con 11 puntos, mientras que Independiente se encuentra en la última posición sin unidades.
El primer tiempo terminó sin goles gracias a las destacadas intervenciones de los arqueros. John Jairo Cuéllar fue el primero en brillar al detener dos remates: uno de Raúl Castro desde media distancia y otro de Juan Cuéllar en el área. Por su parte, Jhunior Vera, con una mano providencial, desvió un tiro libre de Rafinha, que luego pegó en el travesaño.
En la segunda mitad, la intensidad se mantuvo, y Guabirá logró adelantarse en el marcador a los 74 minutos, cuando Carlos Áñez, habilitado por un taco de Rafinha, disparó de manera precisa, dejando sin opción a Cuéllar.
Sin embargo, la ventaja de los montereños fue breve. A los 78 minutos, Wagner De Souza aprovechó un buen control de balón para igualar el marcador. El 2-1 llegó en un contragolpe a los 84 minutos, cuando Gustavo Peredo, tras llegar hasta el fondo, cedió un pase corto para que Rafinha marcara el gol de la ventaja.
Pero la suerte no estuvo del lado de Guabirá, ya que en el minuto 90, Milciádes Portillo anotó un autogol tras un centro desde la izquierda de De Souza, quien desbordó por esa banda. Portillo intentó despejar con su cabeza, pero terminó enviando el balón a su propia portería, sellando el empate final.
Quizás te puede interesar :
Visitas: 5