
Guabirá vivió una noche perfecta en el estadio Félix Capriles al imponerse 0-2 sobre Aurora en la fecha 17 de la División Profesional. Los goles ‘azucareros’ llegaron en el segundo tiempo por intermedio de Gustavo Peredo y Ronaldo Sánchez.
La primera mitad fue cerrada y con pocas opciones claras, marcada por el juego en el medio sector y remates lejanos sin precisión. El plantel dirigido por Marcelo Straccia buscó proponer ante un Aurora urgido de recortar los puntos negativos que arrastra.
En el complemento, Guabirá golpeó primero. Un envío largo desde su propio campo provocó un malentendido entre Alfredo Amarilla e Iván Huayhuata. Amarilla peinó hacia atrás y Rafhinha aprovechó para desbordar y enviar un centro preciso que Peredo conectó de cabeza para abrir el marcador.
Aurora intentó reaccionar, pero dejó espacios que el visitante supo explotar. En un rápido contragolpe, un cambio de frente habilitó a Ronaldo Sánchez, quien encaró, enganchó hacia el centro y definió con calidad al poste izquierdo de David Terrazas, sellando el 0-2.
La última emoción llegó en el tiempo de descuento: Huayhuata tuvo un penal para descontar, pero su disparo se estrelló en el travesaño, consumando la derrota del cuadro cochabambino.