Jaime Uscamayta refuerza su campaña en Montero con propuestas económicas y duras denuncias contra autoridades locales

Jaime Uscamayta en campaña – Foto Facebook

El candidato a diputado por la circunscripción 57 de APB Suma T propone una reestructuración del sistema de combustibles, defiende el plan de bonos de litio de Manfred Reyes Villa y denuncia abuso de poder en la alcaldía de Montero.

Montero, – Desde la casa de campaña ubicada en la avenida Kennedy, Jaime Uscamayta, candidato a diputado uninominal por la circunscripción 57 (C-57), continúa su recorrido electoral con un mensaje claro: propuestas concretas para el desarrollo regional y una firme postura contra los actos de corrupción y abuso de poder.

Uscamayta aseguró que el binomio de APB Súmate, liderado por Manfred Reyes Villa, avanza con fuerza en el norte integrado. “Tenemos la certeza de que vamos a ganar. Estamos coordinando con organizaciones sociales y preparando los próximos debates sobre proyectos legislativos”, declaró.

Propuestas económicas y respaldo empresarial

En cuanto a sus propuestas, Uscamayta reveló que empresarios de la región han manifestado su respaldo a su candidatura. “Eso refleja el apoyo del pueblo montereño. Nuestra propuesta es eliminar las colas por combustible fijando el precio de la gasolina en Bs 5 por litro, eliminando la subvención y la intermediación corrupta”, explicó.

Asimismo, reiteró su respaldo al plan económico de Reyes Villa que plantea la venta anticipada de bonos de litio por 10 mil millones de dólares como estrategia para estabilizar la economía nacional, nivelar la balanza de pagos y fortalecer el agro con tecnología de mejoramiento genético.

Graves denuncias contra la Alcaldía de Montero

Uscamayta también aprovechó el contacto para denunciar un hecho que calificó como «muy penoso»: el presunto abuso psicológico contra una exfuncionaria municipal por parte de Julio López, asesor del alcalde y jefe de campaña de la candidata Kelly Velarde.

“El alcalde Regys Medina conocía la situación, no actuó y eso lo convierte en cómplice. No se puede permitir que la alcaldía se use como base política, chantajeando a los funcionarios y manipulando sus redes sociales. Es más de lo mismo, como en los peores tiempos del MAS”, denunció.

Según el candidato, los hechos constituyen delitos de acción pública que deben ser investigados de oficio por el Ministerio Público. Citó el artículo 286 del Código de Procedimiento Penal, que obliga a los funcionarios a denunciar este tipo de hechos.

Además, cuestionó la gestión municipal señalando que, pese a contar con un presupuesto de más de Bs. 200 millones anuales como en el POA 2025  Bs 201 millones, “solo se han mejorado cuatro plazas”. A su criterio, esto demuestra la falta de visión y compromiso con el desarrollo de Montero.

Llamado a un voto consciente

Finalmente, Uscamayta hizo un llamado a la ciudadanía a informarse y votar con conciencia este 17 de agosto. “Esperamos el apoyo del pueblo para que el capitán Manfred Reyes Villa sea nuestro presidente y mi persona los represente dignamente en la Asamblea Legislativa”, concluyó.

Autor: Tomas Coca

Escriba su Comentario

Visitas: 38