Montero — La reciente confirmación de que quedó sin adjudicación la licitación destinada a cubrir 12 días adicionales del desayuno escolar en el municipio de Montero ha generado preocupación y fuertes cuestionamientos por parte del sector productivo local.
Montero, – En el marco de la publicación de la Guía del Norte Empresario 2025, que se presentó recientemente en Montero durante un evento organizado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), tuvimos la oportunidad de dialogar con el Licenciado Jorge Cuellar, decano de la Facultad Integral del Norte (FINOR), quien expresó su satisfacción al ver el esfuerzo de las empresas locales que apuestan por el desarrollo de la región, a pesar de las dificultades económicas.
Presentación de la 31ª edición de a Guía Norte Empresario
Montero — La Cámara de Industria y Comercio del Norte (CAINCO Norte) oficializó el lanzamiento de la 31ª edición de la Guía Norte Empresario, un documento que compila información clave de empresas industriales, comerciales y de servicios de la región.
Mariano “Kiko” Aguilera Tarradelles presidente del Ingenio Azucarero Guabirá S.A. – Foto Facebook
Montero .— El presidente del Ingenio Azucarero Guabirá S.A., Mariano “Kiko” Aguilera Tarradelles, destacó el compromiso de la empresa con el desarrollo regional y la articulación institucional durante una entrevista en la que, además, ofreció su mirada sobre el contexto político y económico que atraviesa Bolivia.
Montero, — La empresa C-Protect, especializada en soluciones para problemas de infraestructura, ha comenzado los trabajos de reparación del colector de alcantarillado en la intersección de la Calle 5 con Calle Avaroa, en la zona de Villa Cochabamba, Montero. La intervención responde a un siniestro ocurrido debido al taponamiento del colector, lo que generó un sifonamiento y socavamiento en la base del pavimento.
La Dirección Municipal de Recaudaciones informó que continúa vigente el perdonazo del 100% en intereses por mora para impuestos de vehículos, inmuebles y actividades económicas.
Montero, Santa Cruz.– En una extensa conversación con el periodista Tomás Coca, el exalcalde y exconcejal de Montero, Miguel Ángel Hurtado, realizó un balance crítico de la gestión del alcalde Regis Medina (2021–2025), cuestionó el incumplimiento del programa de gobierno y planteó la necesidad de que el oficialismo municipal busque nuevos liderazgos para las próximas elecciones.
En un encuentro con vecinos y representantes de distintos sectores sociales, Maico Moreno —quien anteriormente fue candidato a diputado y ocupó cargos en la función pública— llamó a conformar una amplia alianza ciudadana con miras a impulsar un “cambio real” en el municipio de Montero.
Carlos Ortega secretario desarrollo humano – Foto Facebook
La Dirección Municipal de Educación confirmó que quedó sin adjudicación la licitación destinada a cubrir 12 días adicionales del desayuno escolar, previstos para cerrar la gestión. Con ello, los 1.040.000 bolivianos asignados a este fin serán redirigidos a otro rubro, debido a la falta de empresas interesadas o que cumplieran los requisitos exigidos.
Montero, 23 noviembre. La Organización Territorial de Base (OTB) Santa Cecilia, del Distrito 1 Guabirá, celebró ayer su sexto aniversario con una masiva participación vecinal y la presencia del alcalde Regis Medina. La comunidad realizó una misa en la renovada gruta del barrio, cuyo entorno arbolado y campestre se convirtió en punto de encuentro para familias, jóvenes y adultos mayores.