Guabirá remonta y derrota 3-1 a Independiente Petrolero en la Copa Bolivia

Incidencias del partido en el estadio Gilberto Parada. Foto: APG

Guabirá logró una reacción a tiempo y se impuso por 3-1 sobre Independiente Petrolero en un partido reprogramado de la jornada 4 de la Copa Bolivia, jugado en el estadio Gilberto Parada de Montero.

Independiente Petrolero abrió el marcador a los 13 minutos, cuando López, por la banda derecha, asistió a Thomaz Santos, quien devolvió el balón a López. El delantero paraguayo, Óscar Villalba, aprovechó el pase dentro del área y disparó con fuerza para vencer al portero de Guabirá, Arauz, colocando el 0-1.

Sin embargo, Guabirá respondió de inmediato. A los 22 minutos, Cristian Barcos envió un pase largo hacia la derecha para Sergio Gil, quien centró el balón para Kevin Mina. Este pivotó hacia Barcos, que, desde fuera del área, disparó de forma potente y venció al guardameta Arauz, igualando el marcador 1-1.

En la segunda mitad, Guabirá tomó ventaja rápidamente, tras la intervención del VAR que permitió al árbitro Jordy Alemán sancionar un penal por una mano dentro del área de Rodrigo Ávila. Gastón Rodríguez ejecutó la pena máxima con precisión, colocando el 2-1 en el marcador.

El equipo local dominó el juego mientras que Independiente Petrolero, dirigido por Leonardo Egüez, no lograba concretar las oportunidades que generaba. En los minutos finales, a los 93, Dener Da Silva, desde la izquierda, enganchó al centro y habilitó a Rafinha, quien sin oposición, definió para sellar el 3-1 definitivo.

Con este triunfo, Guabirá comparte el primer lugar del grupo D con Oriente Petrolero, ambos con 11 puntos, pero el equipo azucarero lidera por diferencia de goles. En cambio, Independiente Petrolero sigue en una racha negativa, ocupando el último lugar del grupo con solo tres puntos.

Provisto por365Scores.com
Escriba su Comentario