
En una entrevista concedida al programa Agenda Matinal de Wara Comunicaciones, el abogado Alexander Quiñones explicó las razones que motivaron su participación en la reciente campaña electoral, afirmando que su compromiso fue guiado por principios y no por intereses personales.
“Desde que iniciamos campaña por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y por Rodrigo Paz, no nos cansamos de decir que lo hacíamos por convicción y no por designación en pegas o cargos públicos designados”, afirmó Quiñones.
El abogado destacó que su estabilidad laboral está garantizada gracias a su trabajo en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), institución que —según dijo— le brindó la oportunidad de crecer profesionalmente. “La gracia de Dios hizo que la UAGRM me cobije en su seno, y por eso no necesito buscar ninguna designación personal”, señaló.
Sin embargo, Quiñones manifestó su apoyo a que otros compañeros del partido puedan integrarse a la gestión pública, siempre bajo criterios de ética y compromiso con el país. “Haremos lo posible para que muchos compañeros acompañen la gestión gubernamental desde las instituciones públicas locales, pero siempre bajo la premisa de que cualquier servidor público debe desempeñar sus funciones con honestidad, transparencia y amor a la patria”, expresó.
Finalmente, reiteró que su postura no cambia tras los resultados electorales: “Ahora que triunfamos sigo pensando igual. No necesito pega alguna, como varios buitres del partido perdedor que estaban desesperados por un pedacito de poder. En el PDC todos debemos ser líderes de servicio y aportar con nuestro grano de arena para darle a Bolivia un gobierno de estabilidad, transparencia, eficiencia y dignidad”.
