
Santa Cruz, En una jornada cargada de actividades proselitistas, el candidato a diputado por la circunscripción 57, Jaime Uzcamayta, reafirmó su respaldo al capitán Manfred Reyes Villa como candidato presidencial por la alianza APB Súmate. Durante el fin de semana, Uzcamayta participó en una caravana en la ciudad de Santa Cruz, seguida de recorridos por diversos municipios del Norte Integrado, donde presentó el plan de gobierno del exalcalde cochabambino.
“Estamos consolidando la presencia de APB Súmate en todo el Norte Integrado. El domingo recorrimos municipios como Yapacaní, donde sentimos el respaldo y el cariño de la gente. Este miércoles estaremos en Montero con la presencia de nuestras autoridades, en la tercera visita de nuestro candidato a esta zona estratégica”, declaró Uzcamayta en entrevista con medios locales.
El postulante también denunció supuestos actos de presión y uso indebido de recursos públicos en varios municipios. “En Montero, el alcalde está financiando de manera descarada la campaña de su hijo, quien es candidato plurinominal. Obliga a funcionarios a participar en actividades políticas, a pronunciarse en redes sociales y a sumarse a grupos de WhatsApp bajo listas de control”, afirmó.
Del mismo modo, señaló situaciones similares en los municipios de Portachuelo, Buenavista y San Carlos, donde, según Uzcamayta, otros actores políticos estarían recurriendo a prácticas antidemocráticas. “Ni la derecha corrupta de Murillo, ni la izquierda improvisada que nos lleva al atraso. Necesitamos un cambio real y responsable”, añadió, haciendo alusión al pasado reciente del país.
En cuanto a su propuesta legislativa, el candidato aclaró que no está en campaña ofreciendo obras ni proyectos, como lo han hecho otros aspirantes. “El rol del diputado es legislar y fiscalizar. Y en eso tengo experiencia comprobada. Hemos planteado soluciones estructurales, como la eliminación de la subvención a los combustibles y la utilización del litio para obtener 10 mil millones de dólares en financiamiento, con la venta anticipada de bonos.”
Para esta semana, el equipo de campaña tiene previsto encuentros con sectores sociales como zapateros, lustrabotas y juntas vecinales, así como una caravana desde Montero hasta Yapacaní, incluyendo el municipio de San Juan.
Finalmente, Uzcamayta hizo un llamado al electorado del Norte Integrado: “Es momento de un cambio verdadero. Apoyemos al capitán Manfred Reyes Villa como presidente, y a mi persona como diputado por Montero. Bolivia necesita rumbo, experiencia y decisión.”
Quizás te puede interesar :
Visitas: 0