El inicio de la actividad se cumplió la mañana de este martes en el centro de salud San Martin de Porres, en presencia del personal médico y vecino de la zona, que consideraron importante la campaña en favor de la salud.
El secretario municipal de Salud Cristian Quiroga, informó que la campaña fue organizada por el alto índice de casos de la enfermedad que se reportan a diario en cada uno de los centros de salud.
“Sabemos que el dengue es una enfermedad mortal, que se caracteriza por presentar síntomas como dolor de cabeza, fiebre alta, vómitos, escalofríos” dijo el funcionario municipal al momento de pedir a los vecinos que, ante cualquier síntoma ya mencionado, no se automediquen, sino, que visiten rápidamente el centro de salud más cercano a su domicilio para ser tratados con un diagnóstico oportuno e inmediato.
La campaña de destrucción de criaderos de mosquitos se desarrollará durante nueve jornadas, comenzando este martes en el área del centro de salud San Martin de Porres, donde serán seis barrios los beneficiados.
La campaña consiste en la recolección de reservorios donde los mosquitos ponen sus huevos. Con esta campaña se espera obtener buenos resultados. Después de la culminación se procederá de inmediato a la fumigación aeroespacial.