Wara Comunicaciones
Jueves, 12 Enero 2023 08:43

Justicia dilata apelaciones de Camacho y el MAS presiona por el cambio de gobernador

Valora este artículo
(0 votos)

Dos vistas legales en favor de la autoridad cruceña se cancelaron ayer. Por su lado, campesinos afines al oficialismo establecieron una vigilia en Chonchocoro. Hay nuevos indicadores que cuestionan la independencia judicial en Bolivia

La propuesta de llevar adelante un “cabildo nacional” para promover una reforma judicial generó ayer adhesiones en las regiones, mientras desde el MAS hubo cuestionamientos. Así, el partido azul elevó la presión para reemplazar a Luis Fernando Camacho en la Gobernación de Santa Cruz.

En medio del debate sobre el cambio de gobernador, la justicia postergó el tratamiento de dos recursos planteados por la defensa de Camacho, que está recluido desde el 30 de diciembre en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

Por una parte, el también líder de Creemos, una de las dos alianzas de oposición con representación Legislativa, enfrenta cargos de “terrorismo” relacionados con lo que el Gobierno y los operadores de justicia llaman el caso “golpe de Estado I” que investiga  supuestas vulneraciones contra la investidura de Evo Morales durante la crisis política de 2019. 

Visto 380 veces Modificado por última vez en Jueves, 12 Enero 2023 08:50

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.