Wara Comunicaciones
Viernes, 10 Septiembre 2021 11:50

370.000 segundas dosis de vacunas Sputnik V llegarían el próximo viernes

Valora este artículo
(0 votos)

El próximo miércoles serían entregadas en Moscú. “Esperamos que a final de la próxima semana estén en nuestro territorio”, dijo el viceministro Blanco

La Cancillería anuncia que otro lote con segundas dosis de la vacuna Sputnik V será recogido el miércoles 15 desde Moscú y llegarían el viernes 17 a Bolivia. La noticia fue confirmada por Benjamín Blanco Ferri, viceministro de Comercio Exterior, y agregó que recibieron el permiso de exportación para que las dosis sean entregadas hasta el miércoles en Rusia. 

“Estamos esperando que sea un avión de pasajeros, donde tenemos una frecuencia regular hasta Madrid, para ahorrar algo en costos; ya estaría garantizado el lote de las segundas dosis de esta vacuna. Con este lote alcanzamos a cubrir las segundas dosis hasta mediados de octubre”, dijo Blanco. Por su parte desde Cancillería estiman recibir otro lote adicional de 500.000 Sputnik V a mediados del siguiente mes.

En Santa Cruz se necesitaban 65.323 del segundo componente para completar su esquema de inmunización, que se debían recibir la última semana de agosto, pero solamente llegaron 9.000. 

Según el Sedes cruceño, arrastran un déficit de 358.000 segundas dosis de la vacuna rusa, pues recibieron 442.000 primeras dosis y llegaron 84.000 del segundo componente.

Más vacunas por el mecanismo Covax

Respecto a los lotes de vacunas pendientes de Covax, Blanco estipuló que es probable que se reciban hasta fin de año, sin embargo, aclaró que se tiene confirmada la llegada de nuevos lotes de donaciones bilaterales a través de este mecanismo. 

“Tenemos pendientes 188.000 dosis de Pfizer que nos tendrían que llegar desde Estados Unidos, además de 585.000 dosis de AstraZeneca desde España y unas 100.000 dosis de AstraZeneca, desde Francia. No obstante, estimamos que llegarán más”, dijo Blanco.

Visto 898 veces

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.