Wara Comunicaciones
Miércoles, 09 Septiembre 2020 08:14

Dictamen pericial confirma que en la Felcc se sabía con anterioridad el asalto a Eurochronos

Valora este artículo
(0 votos)

El estudio permitió identificar a cuatro de los seis policías que llegan al lugar un minuto y medio después que los asaltantes irrumpieron en el local

La Fiscalía solicitó al Instituto de Investigaciones Técnico Científicas iitcup (Iitcup) realizar el análisis respectivo de las imágenes de las cámaras de seguridad de Eurochronos, para establecer qué policías llegaron a las afueras de la joyería minutos después de iniciado el atraco.

El documento, al que tuvo acceso EL DEBER, indica que seis agentes arribaron de forma casi simultánea hasta el lugar del atraco frustrado.

Luego de haberse hecho un estudio de la topografía facial, el dictamen del Iitcup identifica a Gerson Cándido O. A., Juan Carlos V. C., Fabio Roberto Q. M. y Ricardo S. V. como los agentes que llegaron un minuto y medio después  de los asaltantes a la joyería. 

Además, hay otros dos agentes que no pueden ser identificados con las imágenes estudiadas, pero el documento señala que al igual que los cuatro policías son parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Estos otros dos agentes también pertenecían a la misma unidad investigativa en 2017.

 

Una de las conclusiones que emerge de este análisis, es que no existe una explicación para que los agentes antes mencionados hubieran llegado de forma tan rápida al lugar del asalto, a menos que los policías hayan tenido conocimiento previo del evento criminal.

De igual forma se establece que esta posibilidad alcanza hasta el exdirector de la Felcc, Gonzalo Medina, ya que una de la conclusiones establece que esta autoridad tenía conocimiento previo del atraco y dispuso el desplazamiento de policías de su dependencia al lugar del hecho.

Esta misma versión fue la que conoció EL DEBER en febrero de este año, cuando otro exjefe de la misma unidad, que conversó con este medio de comunicación, dijo que un día antes del asalto a Eurochronos, Medina convocó a una reunión a otros jefes y policías de la Felcc para hacerles conocer lo que sucedería al día siguiente y que incluso su plan contemplaba la vigilancia de la ruta de escape de los asaltantes y la casa donde pretendían esconderse.

Visto 1250 veces

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.