Wara Comunicaciones
Lunes, 07 Septiembre 2020 09:10

Se apagó la luz del pediatra más querido de Montero, Clever Morón

Valora este artículo
(0 votos)

Pasadas las 15:00 del domingo se conoció la noticia del fallecimiento del pediatra Clever Morón, director del hospital pediátrico René Balderas López en Montero. Un Shock hipovolémico que derivó en un paro cardiaco fue la causa del deceso.

En Montero, su familia, la comunidad de los médicos y la población que se benefició con sus servicios profesionales lloran su partida.

La noticia tomó por sorpresa a muchos porque hasta la noche del sábado Morón estaba en su domicilio, según testimonio de un familiar cercano, el médico no mostraba ni un síntoma adverso “eso sí tuvo un acceso de tos y comenzó a botar sangre”, por esa razón se lo derivó a un centro médico.

Morón venía recuperándose de la Covid-19, pero al parecer su cuadro clínico se complicó y fue internado en el hospital y posteriormente derivado al sanatorio de la Caja Nacional de Salud donde finalmente falleció.

Sus colegas lo recuerdan como un profesional con mucho carisma y vocación de servicio, para él lo material nunca estuvo por encima de la salud de sus pequeños pacientes, siempre estaba dispuesto a atender a todos por igual, “a los que no tenía dinero y a los que tenían condiciones económicas” refirió Margoht Molina, una profesional que trabajó durante mucho tiempo al lado de Morón.

Carlos Calderón, presidente del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), enfatizó “el fallecimiento del doctor Clever Morón es un golpe muy duro para nuestro sector, se nos fue un excelente profesional, muy respetado y admirado en nuestra ciudad”.

Acotó que los médicos están muy dolidos por la situación, pero les reconforta saber que desde el cielo velará por sus colegas y los miles de niños de Montero y el norte cruceño que fueron atendidos por este connotado pediatra.

Clever Morón de 66 años, nacido un 26 de abril, llegó desde la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba a realizar su internado y después se graduó como médico y se quedó a realizar su año de provincia por un tiempo para después viajar a los Estados unidos, comentó su colega Guillermo Barba, que en ese tiempo coincidió con Morón para realizar su internado, eso sí él llegó de la Universidad San Francisco Xavier.

Morón es natural de Camiri, pero se enamoró de esta tierra, quedándose a trabajar en Montero donde echó raíces y formó su hogar.

Repercusiones

“Un montereño de oro, un médico pediatra con vocación y compromiso social con su Montero querido y sus niños, quien no fue atendido por el doctor Morón, para él nunca existió la palabra...no puedo...doctor deja un vacío grande en este pueblo qué no era el suyo pero lo quería cómo nosotros lo queríamos a usted, desde cuándo vino a ser su internado al hospital general, cómo no recordar sus luchas por el hospital René Balderas, yo sé que diosito lo recibió con los brazos abiertos en su paraíso celestial, siempre será recordado mi querido doctor..Clever Morón” (Cristina Salvatierra, dirigente vecinal Distrito 5)

“No hay palabras ni no se puede comprender esta terrible noticia, Clever Morón, gran amigo, colega pediatra y excelente profesional, siempre dispuesto a ayudar, siempre jovial y con toda una historia fértil en el Hospital de Niños. Como se te vamos a extrañar querido amigo, nos encontraremos después en el cielo para hacer gambetas, meter goles y seguir saliendo campeón como lo has sido en tu vida. Mis condolencias a su familia, a la Sociedad de Pediatría de Montero y a todos sus adulados que fueron los más pequeños. Descansa en Paz.” (Sociedad de Pediatría)

Visto 1283 veces

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.