Wara Comunicaciones
Lunes, 07 Septiembre 2020 09:03

Campaña de Jeanine Áñez identifica a Morales y Mesa como sus principales adversarios

Valora este artículo
(0 votos)

En sus declaraciones anteriores, como Presidenta de transición, también ha pronunciado ambos nombres, criticándolos.

En el inicio de la campaña de difusión de su programa electoral, Jeanine Áñez, candidata presidencial de la alianza Juntos, ratificó como sus principales adversarios políticos, al expresidente Evo Morales del Movimiento Al Socialismo (MAS) y a Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana.

 “Tenemos que escoger entre dos caminos: el camino de Evo Morales que es la violencia, el abuso de poder, la corrupción y como si fuera poco, la pedofilia o el camino hacia la libertad, hacia la esperanza. Porque eso es lo que ofrecemos nosotros. El camino de los bonos, el camino de la solidaridad, el camino de seguir avanzando en equipar la salud”, señaló la candidata, a través de la transmisión virtual “Junte de Juntos”.

Desde San Ignacio de Moxos (Beni), Áñez apuntó también contra Mesa, cuestionando su indiferencia.

“Me pregunto dónde ha estado cuando se generaba tanta violencia. Cuando en semejante crisis sanitaria, había bloqueos del MAS, había bloqueos de Evo Morales. Había incitación a la confrontación, en una situación tan sensible, en una situación donde la gente estaba preocupada por la salud y por la economía, porque nadie podía salir a la calle”, demandó.

 

En sus declaraciones anteriores, como Presidenta de transición, ha pronunciado ambos nombres varias veces, criticando al primero, de abuso de poder, actos de corrupción y violencia desatada en los últimos meses. Del segundo, cuestiona su silencio ante los actos contra la vida y la salud, provocados por el MAS.

Doria Medina y la matriz productiva

Por su parte, en esa misma conexión virtual de inicio de campaña, el candidato a la vicepresidencia de la alianza Juntos, Samuel Doria Medina, se refirió a uno de los puntos de su programa de gobierno.

 

“Tenemos que lograr un cambio de la matriz productiva de nuestro país para enfrentar esta crisis que estamos sufriendo. Es fundamental que cambiemos este modelo estatista donde todo lo hace el Estado, generando empresas públicas, muchas que no eran rentables. Ya no se puede pensar en abrir más empresas públicas”, manifestó.

Añadió que ha llegado el desafío de hacer que esas empresas sean rentables, que funcionen bien, pero los que van a tener la responsabilidad de poder generar inversión y trabajo en nuestro país, son los emprendedores.

 

“Ya no será el Estado el que haga todo en la economía, sino los emprendedores que van a jugar un rol fundamental. Vengo trabajando toda mi vida, apoyando a los emprendedores, generando condiciones para que surjan nuevos emprendimientos para que las familias tengan su propio negocio. Eso es lo que tenemos que hacer. Debemos diversificar la economía, debemos reactivar la economía; y eso va a ser a través de los nuevos emprendimientos que se realicen en nuestro país”, concluyó Doria Medina.

Visto 962 veces

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.