
En contacto directo con Wara Comunicaciones, el asesor de campaña político por la agrupación ASIP, Vladimir Medina se refirió a los avances de la campaña y la reciente impugnación presentada ante el Tribunal Electoral Departamental (TED). Aseguró que la agrupación sigue avanzando conforme a lo esperado, con una creciente presencia territorial y en redes sociales, destacando la aceptación y apoyo de la población.
Respecto a la demanda, Medina destacó que ASIP se mantiene tranquila, considerándola una parte más de la campaña política, aunque también matizó que la interpretación de la norma electoral es ambigua y dará lugar a diversas interpretaciones jurídicas. Explicó que, mientras algunos sostienen que los procesos deben basarse en elecciones anteriores, otros defienden la idea de que los procesos deben ser secuenciales, como lo establece el espíritu de la norma.
En cuanto al impacto político, el asesor expresó su preocupación por la debilidad ideológica de algunas agrupaciones políticas, las cuales, al no contar con una estructura sólida, se prestan a este tipo de demandas. Además, denunció que la impugnación responde a una estrategia de deslegitimación de las candidaturas con mayor consenso popular.
Medina también comentó sobre la situación de otros candidatos en el país, como Manfred Reyes Villa en Cochabamba sugiriendo que este tipo de tácticas forman parte de una estrategia más amplia para frenar a los candidatos con mayor apoyo.
Finalmente, el asesor subrayó que la agrupación ASIP sigue con su trabajo, confiada en su propuesta y en la objetividad del Tribunal Electoral Departamental, que se espera emita su resolución en los próximos días.
Vladimir Medina cerró la entrevista con un mensaje de calma y confianza en que su agrupación continúa enfocada en su trabajo, sin dejarse afectar por los obstáculos en el camino.