Imprimir esta página
Domingo, 08 Mayo 2022 22:58

Evo denuncia que una autoridad del Gobierno instruyó la «Operación Negra» para atacar al Trópico

Valora este artículo
(0 votos)

El exmandatario dice que hay militares “patriotas” que le mantienen informado

Página Siete Digital

El exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, denunció este domingo que una autoridad del gobierno de Luis Arce Catacora instruyó a la Escuela de Inteligencia del Ejército de la zona de San Jorge de La Paz la planificación de la “Operación Negra” para atacar al Trópico de Cochabamba.

“Leonardo (Loza) el día que hacíamos conferencia de prensa, la Escuela de Inteligencia San Jorge, por instrucción, por ahora no digo qué autoridad de nuestro Gobierno, planificaron ataque al Trópico con la Operación llamada Negra. Nosotros nunca usamos esa Operación Negra”, manifestó el exmandatario en radio Kawsachun Coca.

Morales dio a entender que la instrucción se dio el 2 de mayo, cuando realizaba una conferencia de prensa junto al presidente del Senado Andrónico Rodríguez, el senador Leonardo Loza y el diputado Gualberto Arispe (jefe de bancada del MAS), en Cochabamba. En esa conferencia, Morales y los legisladores oficialistas cuestionaron los ataques “sistemáticos” contra los cocaleros del Chapare.

También puede leer: Evo: No hay “México chico”, atacan al trópico que es la síntesis de la pobreza del país

El expresidente dijo que se enteró de esa operación por los datos que le brindan algunos uniformados. Por ello, destacó a aquellos militares “patriotas” que le mantienen informado desde el interior de dicha Escuela.

Agregó que existe una campaña que busca dividir, denigrar y perjudicar a los cocaleros del Trópico y al proceso de cambio. Ante ese panorama, resaltó la unidad de los cocaleros.

“Acusar y tratar de enfrentar al trópico es a todo el pueblo boliviano, a sus dirigentes”, mencionó.

Visto 826 veces Modificado por última vez en Lunes, 30 Mayo 2022 11:15