Wara Comunicaciones


Montero - Yapacaní - San Julian - Llallagua 
Cadena de la Integración 

Viernes, 10 Septiembre 2021 12:07

Aprehenden a la hermana de Samuel Doria Medina por el caso Papeles de Panamá

Escrito por El Deber
Valora este artículo
(0 votos)

En 2017 el MAS concluyó una investigación denominada Papeles de Panamá y derivó sus conclusiones al Ministerio Público

La Fiscalía de La Paz emitió una orden de aprehensión en contra de María Lourdes Doria Medina Auza, hermana del empresario y político Samuel Doria Medina por una investigación que realizó el MAS en 2017, referida al caso Papeles de Panamá. La aprehendida fue trasladada a la ciudad de La Paz.

“La orden de aprehensión fue emanada por el Ministerio Público en contra de la señora María Lourdes Doria Medina Auza y otros por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y legitimación de ganancias ilícitas. Ella fue aprehendida a horas 14:50 en el departamento de Santa Cruz”, dijo el director nacional de la Felcc, coronel Alberto Aguilar, en conferencia de prensa.

 

El 12 de diciembre de 2017 la Asamblea Legislativa aprobó el informe de la comisión especial que conformó el MAS para investigar a los empresarios y políticos vinculados al escándalo de los Papeles de Panamá. En ese entonces el informe en conclusiones fue remitido a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) e Impuestos Internos (IN) para que investigue a la empresa Akapana de propiedad de la familia Doria Medina.

 

El caso fue abierto y según el coronel Aguilar, Doria Medina Auza fue convocada a declarar ante los fiscales, sin embargo, no se presentó en tres oportunidades y por eso se lanzó la alerta migratoria en contra de la ahora aprehendida.

Visto 18 veces

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.