Imprimir esta página
Viernes, 08 Enero 2021 16:50

Retorno a la cuarentena, única salida que contempla el Colegio Médico para frenar contagios

Valora este artículo
(0 votos)

Tomando en cuenta la cifra de nuevos infectados, proyectan que hasta fin de mes se registren 14.000 nuevos enfermos por Covid-19 en los registros de las autoridades sanitarias

Claro y sin vueltas. El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, afirmó que Santa Cruz se halla en un momento de la segunda ola de contagios por Covid-19 en el que la cuarentena es imprescindible y prioritaria para frenar la propagación del virus, que en lo que va de año alcanzó el pico más alto que el registrado en el último trimestre de 2020.

La lectura del dirigente del sector de salud exhibe que el pico máximo de la primera ola se registró entre junio y julio de 2020 con más de 2.000 nuevos contagios, situación que se alcanzó al 50% en menos de un mes. La diferencia está que en 2020 se logró contener la propagación del virus porque había una cuarentena establecida.

Actualmente, el departamento cruceño registra una media de 600 nuevos contagios por día, de acuerdo a la apreciación de Anzoátegui y precisó que la curva de contagios es clara y va a seguir en ascenso si se mantienen las condiciones de ahora y si se sigue la línea de relajar los protocolos de bioseguridad y distanciamiento.

En este sentido, proyectó que hasta fin de mes las autoridades sanitarias van a registrar 14.000 nuevos infectados, situación se preocupa por la fragilidad del sector de salud en el departamento, que adolece, principalmente, de la falta de personal para hacer frente a la lucha contra el virus.

 
Visto 1012 veces